miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cd. Madero




De un lado la Playa Miramar, golpeada por las aguas del Golfo de México; del otro la desembocadura del Río Pánuco. Después del río se observa la escollera Veracruzana con su respectivo señalador. Siguiendo el Río Pánuco se llega al Puerto de Tampico. Los barcos (grandes) anclados en los muelles de la Refinaría de Madero, posiblemente barcos gaseros. Otros barcos que también aparecen: de pesca, de aficionados a la pesca, remolcadores de barcos y botes de diversa eslora. Al fondo en una de las tomas puede verse el Puente Tampico. Cerca de la desembocadura se encontraban algunas Gaviotas y Toninas (especie de delfin). Cerrando el video se observa el Atardecer.

Escollera.-Construcción hecha con grandes rocas o bloques de cemento que se arrojan al fondo del mar hasta levantar una especie de muro o rompeolas que sirve de protección contra la acción del mar.
Malecon.-Muro o construcción paralela y adosada a la costa o ribera, apta para el atraque de embarcaciones mayores que sirven para la movilización de carga o pasajeros.













Tonina.-El delfín mular es la especie de delfín más conocida y estudiada. Se trata del delfín que todos podemos observar en delfinarios o zoológicos de nuestras ciudades.El área de acción del delfín mular, también conocido como tursio truncado o tonina común, es el más amplio de todos ya que lo podemos encontar por todo el mundo ya que viven en áreas cercanas a las costas (desde zonas tropicales hasta zonas de aguas templadas) y en zonas con aguas poco profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos Compañeros