viernes, 25 de febrero de 2011

Equinoccio de Primavera en el Bernal Querétaro

Dé la bienvenida a la primavera en este hermoso pueblo conocido ya internacionalmente por su peña.

Bernal, pueblo virreinal envuelto en leyendas y tradiciones. Caracterizado por la longevidad y calidez de sus habitantes. Los bernalenses tienen un promedio de vida de 93 años, cualidad atribuida al agua, al clima y a la energía que emana de la colosal peña desde el centro de la tierra, y que entre el 20 y 21 de marzo de cada año cuando se realiza el equinoccio de primavera se hace más perceptible.

Durante esos días el pueblo mágico de Bernal es visitado por miles de turistas. Es causa de asombro la disposición de los visitantes por presenciar la entrada de la primavera vestidos de blanco con un paliacate rojo atado al cuello, congregándose en las faldas de la peña. Al medio día se forman una cadena humana para recibir energía positiva y entonar el himno a la alegría.

En este Festival, podemos disfrutar de la interpretación de grupos artísticos y culturales, la relajación que causa la música prehispánica, el encendido del fuego nuevo, las notas interpretadas por la Orquesta Sinfónica del Estado y la magistral clausura con juegos pirotécnicos al pie de su majestuosa Peña, considerada el tercer monolito en su tipo del mundo, después del Peñón de Gibraltar en el Mediterráneo y el Pan de Azúcar de Brasil.

El comité organizador del festival, los Gobiernos Estatal y Municipal, las empresas del sector turismo y los miles de visitantes, hacen posible la realización de este evento en un espacio de belleza natural. Planea con tiempo tu visita a Bernal el 21 de marzo


1 comentario:

  1. gracias por la invitacion y por compartir esta informacion con todos Kike!!, de verdad que me encantaria ir, ese tipo de lugares te conectan espiritualmente con todo,
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Saludos Compañeros